06/10/11/103

EL GOBERNADOR DEL ESTADO, LIC. JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ, EL PRESIDENTE MUNICIPAL, DR. ERNESTO MUÑOZ LEDO OLIVEROS Y EL LIC. JESÚS MARÍA RAMÓN VALDEZ, CEO Y FUNDADOR DEL GRUPO AMISTAD, COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA DEL PARQUE INDUSTRIAL “AMISTAD”.

  • SE ESPERA QUE EN 4 AÑOS EL PARQUE INDUSTRIAL RECIBA 30 EMPRESAS, GENERANDO 2 MIL EMPLEOS. UNA VEZ OPERANDO A SU MÁXIMA CAPACIDAD, DOTARÁ A ESTA REGIÓN DE 11 MIL EMPLEOS, 5 MIL DIRECTOS Y 6 MIL INDIRECTOS.

Apaseo el Grande continúa consolidándose como un punto de referencia en el Estado para la instalación de nuevas empresas, esto quedó confirmado con el arranque del proyecto para la construcción del Parque Industrial “Amistad”. El Gobernador del Estado, Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, visitó el municipio para participar en el evento en el que se colocó la primera piedra de lo que será uno de los más importantes complejos industriales de la Región Laja-Bajío.

Durante el evento, se dio a conocer que el proyecto para la construcción del Parque Industrial “Amistad”, el cual se desarrollará en 3 etapas, tendrá una inversión compartida de 221.2 millones de pesos en infraestructura y 110 millones de dólares para la construcción de naves industriales.

En este importante evento, estuvieron presentes el Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador del Estado de Guanajuato; el Dr. Ernesto Muñoz Ledo Oliveros, Presidente Municipal de Apaseo el Grande; la Lic. Rubí Laura López Silva, Presidente Municipal de Celaya; el Lic. Jesús María Ramón Valdez, CEO y Fundador del Grupo Amistad; el Lic. Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; el Lic. Mauricio Usabiaga Díaz Barriga,  Presidente del consejo Coordinador de Celaya, así como representantes del Congreso del Estado y empresarios de la Región.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Dr. Ernesto Muñoz Ledo Oliveros destacó el liderazgo del Gobernador del Estado al emprender proyectos que han colocado a Guanajuato como un estado en constante crecimiento.

Dijo también estar seguro que con el Parque Industrial “Amistad” se consolida una nueva etapa no sólo para el municipio, sino para la Región Laja-Bajío, ya que con ello se podrá detonar la atracción de inversiones que a su vez podrán propagar un importante número de beneficios para el sector productivo local.

El munícipe apaseense destacó también que al ser un proyecto que se desarrollará en Apaseo el Grande, se tendrán grandes beneficios en cuanto a contratación de mano de obra, esto, tanto para las etapas de construcción como para la etapa de operatividad del Parque.

Por lo anterior, solicitó al Gobernador del Estado, Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, que se considere la posibilidad de instalar en este municipio un campus universitario o bien, la apertura de un plantel tecnológico a fin de capacitar de acuerdo a las necesidades de la industria próxima a instalarse al personal que se encargue de operar las líneas de producción.

En este sentido, el Dr. Ernesto Muñoz Ledo Oliveros, manifestó que el municipio cuenta con la posibilidad de dotar de un terreno de 30 hectáreas para el desarrollo del proyecto educativo solicitado, además de conocer los requerimientos de la industria por lo que se facilitará el determinar las carreras útiles para ser cursadas por jóvenes apaseenses.

En tanto, el Gobernador del Estado, quien aseguró que se analizará a fondo la petición del alcalde, señaló que la colocación de la primera piedra del Parque Industrial “Amistad”, representa un paso importante para el desarrollo del estado, ya que mientras se construye Honda se crea este parque industrial para proveeduría automotriz y otros sectores.

Anunció que la primera etapa de construcción del Parque abarcará 99.1 hectáreas de las 200 que contempla el proyecto. El Gobernador del Estado aseguró que con estas inversiones se corrobora que Guanajuato es la fábrica de México.

Al respecto, Jesús María Ramón Valdés, fundador de Grupo Amistad, afirmó que se trata de un proyecto vanguardista, amistoso y muy factible, por lo que reconoció la gestión hecha por los gobiernos estatal y municipal para llevarlo a cabo e integrarse en una alianza estratégica para la entidad.

Grupo Amistad es una empresa familiar fundada hace más de 30 años dedicada al desarrollo de parques industriales, con presencia en 7 estados de la República Mexicana.

About these ads