17/11/10/32

ELEMENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA PARTICIPAN EN EL CURSO DE CAPACITACIÓN “POLICÍA DE PROXIMIDAD SOCIAL”.

  • CON ESTE CURSO SE BUSCA CONTAR CON OFICIALES DE POLICÍA DEBIDAMENTE CAPACITADOS PARA MANTENER CONTACTO CON LA CIUDADANÍA.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública participaron en el participaron en el curso de Capacitación denominado “policía de Proximidad Social”, esto, como parte de las actividades de formación profesional a través de las cuales se busca incrementar la calidad en los servicios que se ofrecen por parte de la corporación preventiva municipal.

Se dio a conocer, que con el curso mencionado se dotó a la corporación apaseense de las herramientas necesarias para contar con oficiales de Policía debidamente capacitados para mantener contacto con la ciudadanía, a través de estrategias de penetración social y recopilación de información específica por medio de acciones de proximidad.

Entre algunos de los puntos que se fortalecieron dentro del Curso de Capacitación, destacaron el balance positivo entre la respuesta de la Policía y una situación de emergencia, esto, con respecto a lo que la ciudadanía considere como una situación problemática o de riesgo.

Asimismo, se trabajo en temas como el reconocimiento de la participación social en materia de Seguridad, es decir, fomentar la participación de los habitantes del municipio a fin de evitar o reportar de manera oportuna cualquier situación que pueda poner en riesgo la estabilidad o bienestar social.

De igual manera, se estableció como una meta el incrementar la imagen positiva de la corporación preventiva municipal, ya que de esta manera se logra establecer un mayor vínculo con la sociedad y por lo tanto se obtiene la confianza necesaria para en su momento, ejecutar acciones que impacten de manera favorable en la ciudadanía.

Por otra parte, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, recibieron capacitación en cuanto a la identificación de problemas, control social así como en métodos, estrategias y herramientas para incrementar la percepción de seguridad entre la población.

Se prevé que los cursos de capacitación continúen ofreciéndose a los elementos preventivos con el firme objetivo de incrementar los niveles de calidad en la labor desempeñada por la corporación apaseense.

About these ads